lunes, 14 de septiembre de 2009

Descripción de Pamalat

Parmalat es una de las más grandes empresas del mundo en la producción y distribución de leche, así como derivados de ésta como yogurt, quesos, postres y cremas. Además, ésta empresa cuenta con una línea de refrescos hechos de fruta.

Esta corporación se encuentra en doce países, ubicados en las siguientes cinco regiones: Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, Australia y Sudáfrica. Hasta fines del 2007, el número total de empleados asciende a 14,721.

Dentro de su portafolio de marcas, tiene como marcas globales Parmalat y Santal, y como marcas internacionales Zymil, Fibresse, Physical, Jeunesse, Omega3, First Growth, Smart Growth y Ice Break/Rush

Historia

La historia de Parmalat inició en 1961, es dividida en tres importantes periodos:

· Parmalat Finanziaria S.p.A, la cual representa el periodo del “viejo” Parmalat que comenzó en 1961 y finalizó en diciembre de 2003 con el descubrimiento del escándalo financiero.
· Parmalat S.p.S y Parmalat Finanziaria S.p.A en administración extraordinaria (Enero 2004-Setiembre 2005) representó el periodo después del escándalo financiero y el proceso de establecimiento de lo que se convirtió en el nuevo Parmalat S.p.A
· El nuevo Parmalat S.p.A, el cual fu establecido el primero de octubre del 2005.

Visión

La visión de Parmalat es ser una de las más importantes corporaciones en el mercado mundial con un alto valor agregado en alimentos funcionales. La leche, productos de consumo diario y bebidas hechas de fruta serán las categorías claves para el grupo.

Misión

Estrategia multinacional que busca el incremento del bienestar de los consumidores alrededor del mundo. El máximo propósito del grupo es crear valor para sus accionistas mientras se adhieren principios éticos de conducta de negocio, para formar una función social beneficiosa por el fomento del desarrollo profesional de sus empleados y asociados, y servir a las comunidades en las que opera contribuyendo a sus economías y progreso social.

Valores

1. Valor agregado: crear valor agregado a los accionistas, cliente y la comunidad.
2. Enfoque en el cliente: brindar auténtica garantía de satisfacción.
3. Desarrollo personal
4. Calidad
5. Integridad
6. Innovación
7. Diversidad y grupo
8. Responsabilidad social
9. Pasión

Objetivos

· Enfocar sus esfuerzos en categorías de productos de alto valor agregado y nuevos proyectos de categorías múltiples.
· Concentrarse en la investigación de las marcas clave con acciones de marketing focalizadas en la introducción de nuevos productos con un alto valor agregado.
· Actualización continua de las innovaciones técnicas del proceso y producción de tecnología.
· Mejora de los canales de distribución comercial.
· Mejora de la administración de la red de distribución logística de cada país.
· Implementación de programas de reducción de costo mediante la armonía y centralización de la compra de materiales y servicios.
· Exhaustiva racionalización de los lugares de los grupos de producción, con una sustancial reducción.

Divisiones de Parmalat

Las divisiones de producto más importantes de Parmalat son:
1. Leche: Incluye leche, Crema y Béchamel.
2. Bebidas hechas de fruta: Jugos y Té
3. Derivados de la leche: Yogurt, postres y queso.
4. Otros: Incluye otros productos y holding.

Información financiera

Según sus Estados Financieros del 2007 obtuvo 3.9 billones de euros. Así mismo, la junta de directorio tuvo conocimiento los flujos proyectados del 2008, los cuales pronostican un crecimiento entre el 3% y 5% de utilidades netas. El crecimiento de la utilidad antes impuestos, depreciación y amortización proyectado es de 7% a 10%.

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