lunes, 14 de septiembre de 2009

Aspectos importantes de la ética para los negocios en el caso parmalat

· El análisis de la falsificación de documentos contables de Parmalat permitirá entender si las acciones de Parmalat fueron correctas o incorrectas, así como las repercusiones de dichas acciones en todos los grupos de interés. Así mismo, el análisis de la denuncia hecha por el Bank of America y las repercusiones de ésta en Parmalat, por consiguiente en los stakeholders de Parmalat.

· Por otro lado, el caso Parmalat permitirá entender quienes son los responsables: la contabilidad, la falta de auditoría, la falta de control del gobierno italiano, los bancos. Es decir, fuera de los responsables legales quienes son los responsables éticos.

· Otro aspecto de la ética para los negocios que éste caso permitirá ilustrar es que a la falta de un control del gobierno, la corporación tiene que tomar un rol más protagónico en las decisiones que toma. Ello se logra a través de valores corporativos sólidos que conforman la columna vertebral de la organización para un adecuado accionar, para responder a todos los stakeholders.

· Por último, entender que la sostenibilidad es satisfacer las necesidades del presente, pero pensando también en el largo plazo. No sólo en sentido económico por tratarse de un negocio, sino también sobre las bases ambiental y social.

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