lunes, 23 de noviembre de 2009

Recomendaciones

1. Se debe brindar al personal de las organizaciones formación y entrenamiento en ética. De esta manera, capacitando al todo el personal se generara una cultura organizacional que incorpore la ética en la toma de decisiones y acciones. Con buenos consejos y recomendaciones se evitara que suceda casos similares.

2. Forma parte de la ética de los negocios que las organizaciones se sientan comprometidos con la sociedad en la que se desempeñan. Es fundamental que tengan conciencia del cumplimiento de los deberes y derechos de la comunidad. De esta manera, los colaboradores gozarán de sostenibilidad en la compañía y un buen ambiente laboral. Mientras tanto la comunidad sentirá que forma parte de la empresa y no se realizaran manifestaciones, huelgas, etc.

3. Creemos que una buena ciudadanía corporativa implica más que aportar con dinero para obras en beneficio de la comunidad; es asumir actitud proactiva en relación a su entorno y realizar una practica responsable que lleva a los negocios de manera sostenible. Se debe velar por todos los aspectos que encierra la responsabilidad social empresarial como por ejemplo promover campañas que fomenten el desarrollo de salud y de educación. Además, las empresas pueden asumir un rol intermediario entre las comunidades y gobiernos para cuidar o proteger en caso que interfieran terceros. Por ultimo, es de gran ayuda reforzar o crear lazos de identidad en las comunidades.

4. Es fundamental que la compañía se comprometa con las personas que se vean afectados ante cualquier decisión o problema que surja en la empresa. En el caso de Parmalat, era sumamente importante velar por la protección los trabajadores al momento de falsificar documentos, pues se ponía en tela de juicio la credibilidad de la empresa, la estabilidad de trabajo y el bienestar y calidad de vida de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario