lunes, 23 de noviembre de 2009

Conclusiones

• En lo que se relaciona con la toma de decisiones más de uno se puede estar involucrado y, al mismo tiempo, perjudicado. Por ello, es que es trascendental saber las consecuencias de las decisiones que se toman en la empresa y más aun cuando se tiene conocimiento de que la ley se esta infringiendo.

• La ética puede brindar diferentes opciones (soluciones) de manera que la decisión que se tome no perjudique a los todas las personas relacionadas (desde empleados hasta clientes) como lo sucedido en el caso que se trata actualmente.

• Desde el punto de vista de la Teoría de la Justicia en el caso de Parmalat mostro diversos casos de desigualdad, ya que no valoró el merito de los trabajadores. Además, los empleados de la compañía no tenían el mismo reconocimiento ni las mismas oportunidades para recibir asensos en sus puestos.

• Parmalat tenía solo un objetivo que era obtener dinero de cualquier forma. Es, por ello, recalcar la importancia CADA VEZ QUE UNA ORGANIZACIÓN TOMA UNA DECISIÓN, ya que deben de tener en cuenta que tienen responsabilidades con la comunidad, con sus empleados y con sus familias. A diferencia de Parmalat que ellos le dieron más importancia a sus beneficios personales perjudicando a todos.

• En conclusión, los códigos de ética ayudan a tomar decisiones en el que todas las personas relacionadas salen beneficiados directa o indirectamente. Es, por ello, que actualmente Parmalat posee códigos de ética que todos los integrantes de la empresa deben de cumplir en beneficio todos los grupos de interés para un de desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario